Jardin de entrada

UN JARDIN JAPONES TSUBONIWA A LA ENTRADA DE LA CASA

En la entrada de la casa se dejo previsto un espacio para realizar un tsuboniwa, es decir un pequeño jardín japonés. Como siempre habíamos planificado en un plano una distribución de espacios para la ubicación de cada uno de los elementos.

El día que empezamos la obra nos dimos cuenta que bajo suelo y la grava, existían varias arquetas de obra que nos obligaron a modificar ligeramente la idea inicial. Ya puestos, pusimos mano a la obra y al final de 2 largas semanas quedo el jardín.

En apenas un año, las plantas cogieron mucho vigor y se han desarrollado correctamente. Otras precisan un poco más de tiempo pero continúan con su imparable desarrollo.

En esta ocasión pusimos una pía de piedra cuadrada y más alta. Utilizamos bolos negros para que el contraste con las piedras que la rodea sea más elegante.

El arce rojo que está detrás lo estamos modelando para definir algunas capas “similar” a un macrobonsái, pero sin llegar a serlo.

Poco a poco este jardin japones ira envejenciendo y seguramente su belleza aumentara considerablemente, los musgos, liquenes y pequeños helechos precisan su espacio para poder desarrollarse correctamente, creo honestamente que vale la pena esperar este momento.

Ver galería de imágenes

Caracteristicas:

Cliente: Particular

Ubicacion: Madrid

¿Quieres disfrutar de un jardín japonés en tu hogar?

Te ayudamos a diseñar el que más se ajuste a tus necesidades. Tienes muchas ideas en nuestro canal.

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO?

TE AYUDAMOS ?

Acepto la privacidad de datos

TF.: 667 999 667

Email: paisajismo@jardinesjaponeses.com

: nancollas


WhatsApp chat