Por otra parte, el cliente quería que el espacio contara con un estanque lo suficientemente profundo y grande para poder incluir peces en él. Entre los requisitos debía de tener dos cascadas en lugar de una principal, con un flujo de agua que no fuera en exceso ruidoso.
Para resolver estos requisitos, se opto por realizar un estanque con las características solicitadas que es atravesado por un puente de madera y un camino de piedras en estilo japonés. A través de estos elementos, se puede acceder a los aparatos de aire acondicionado. Como se puede ver en las fotografías que acompañan a este texto, se hizo una valla de madera y bambú a modo de marco y que a la vez solucionaba el problema de esconder el aire acondicionado.
Sin lugar a dudas, el puente de madera es uno de los principales atractivos estéticos del jardín, y además cumple con la función práctica propiamente dicha de acceso a la zona trasera.
Por otra parte, y para dar mas intimidad a todo el jardín, se hizo una valla de madera y bambú que termina de completar la escena.