Jardín Mezclas de Culturas

DONDE LO CLASICO

SE JUNTA CON LO ANTIGUO…

Este es un jardín con mayúsculas. El gran tamaño en sí, más de 2000 metros cuadrados o sus requisitos de mantenimiento de jardin japones.

Además tiene algunas características únicas naturales que hacen de él una verdadera belleza.

Está ubicado en una aldea de montaña, próxima al pueblo de Guitiriz, en Lugo – Galicia.

El espacio donde se desarrolla el jardín tiene puntos muy interesantes que se tomaron como base para el diseño.

Estos mismo puntos tambien se consideraron para el mantenimiento de jardin japones:

  1. Las existencia de rocas de “gran porte” propias del terreno de la zona.
  2. Las vistas hacia el valle y montañas desde una de estas rocas, concretamente donde se coloco una pérgola para ofrecer un espacio de “chill out”.
  3. Las distintas construcciones de piedra que lo circundan y hacen que todo el entorno sea una maravilla de composición de imágenes y colores cambiantes a lo largo de todo el año.
  4. La pronunciada pendiente que lo hace por demás interesante y que nos permitió crear un arroyo artificial de casi 100 metros de largo con varias cascadas intermedias. Este arroyo, termina desembocando, disimuladamente en un jacuzzi de obra para exteriores.

Los complementos interesantes

En el jardín, se han puesto dos pérgolas, una de ellas tiene la función de uso común y normal. La segunda de ellas, es para la práctica de “Tai Chi” y fue orientada geográficamente con los principios de esta práctica milenaria.

Según la filosofía taoísta, el Tai Chi busca la integración del hombre en la naturaleza, siendo éste el centro del universo que lo circunda. Empleando este concepto hemos utilizado el centro del “chill out”, como “centro del universo”. Aqui es en donde se alcanza el equilibrio entre el Ying y el Yang.

El arroyo que fluye en el jardin, construido de exprofeso,  permite el fluir esta energía entre el Ying y el Yang de todo el entorno y así poder alcanzar ese equilibrio.

En el jardín existía una gran explanada, que antiguamente tenía una piscina con realmente poco uso en esta zona, se decidió retirarla y crear un impresionante karesansui de nada menos que 8 metros de largo por 4 metros de ancho. Se eligieron muy a conciencia cada una de las rocas que se colocaron aquí, realmente es increíble el aspecto que le da este espacio a todo el entorno.

 

 

Ver galería de imágenes

Caracteristicas:

Cliente: Particular

Ubicacion: Galicia

¿Quieres disfrutar de un jardín japonés en tu hogar?

Te ayudamos a diseñar el que más se ajuste a tus necesidades. Tienes muchas ideas en nuestro canal.

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO?

TU JARDÍN EN TIEMPO RECORD

Acepto la privacidad de datos

TF.: 667 999 667

Email: paisajismo@jardinesjaponeses.com

: nancollas


WhatsApp chat