Jardin Zen Interior

Por Enrique

Este jardín se encuentra ubicado en la entrada principal de la vivienda, desde este punto y por las condiciones arquitectónicas que tiene la casa, se decidió la instalación de un shishi-odoshi que vierte su agua en un chozubachi, parte integrante de un tsukubai.

 

Los shishi-odoshi, son una combinación de cañas de bambú que producen un sonido particular cada un tiempo predeterminado. En el Japón, se usaban para espantar los ciervos delos jardines y cultivos.

La instalación de este elemento, produce ese sonido particular que  inunda la casa de un ambiente muy Zen. La pira de agua utilizada como chosubachi, es una antigüedad de 300 años que fue localizada en el interior de Galicia.

Todas las plantas que se utilizaron para este jardín Zen, son de interior y reciben luz natural a través de los cristales del techo. Se decidió combinar bolos negros en el desagüe del tsukubai, con grava de color alvero para crear un contraste profundo entre ambas zonas. Es una muy buena opción para decorar un interior con ambiente Zen.

 

Caracteristicas

Cliente: Particular

Ubicacion: San Sebastian de los Reyes – Madrid