Conozca los secretos del jardin zen

linterna-japonesa-tachi-gata

Conozca los secretos del jardin zen

Los secretos de este tipo de jardin estuvieron ocultos duarante años bajo los monjes zen. Sujeto a la naturaleza y alcanzando el maximo esplendor hace unos cuantos años atras, los jardines zen marcaron la tendencia de evolucion en la jardineria japonesa. Hoy podemos disfrutarlos en cualquier ciudad de españa, ya sea madrid, barcelona, coruña o san sebastian. Siempre hay algun espacio y varias opciones para crear este tipo de jardin.

Se conoce como jardín zen a los jardines japoneses generalmente diseñados con grava, piedras y rocas. Este tipo de composiciones suelen estar creados por líneas curvas, una estética que, durante siglos, los monjes zen han empleado como escenario para la meditación.

En la cultura asiática este tipo especial de jardín japonés se identifica con lo que ellos denominan Kare-sansui (kare significa ausencia en japonés y sansui es agua en japonés), que puede traducirse como paisaje seco o jardín de arena.

Los escenarios descritos gozan de gran popularidad en nuestras latitudes, entre otras razones, por ser fáciles de mantener, especialmente cuando se utiliza como componente principal la grava. Indudablemente ayudan a reducir el consumo y por ende los costes del agua.

Por otro lado, este tipo de jardines se percibe visualmente muy atractivo y forma un oasis de tranquilidad en el interior de cualquier hogar, un espacio al que retirarse escapando de la agitada vida cotidiana.

Es importante tener en cuenta la presencia de niños, gatos y otros animales ya que suelen gustarle estos espacios, algunas técnicas nos permiten pegar la grava, que por otra parte tiene el inconveniente que el o los dibujos serán siempre los mismos y no podremos variarlos.

Puedes disfrutarlos dia a dia, son muy faciles de mantener y por sobre todo ecologicos. La inversion para construirlos es baja.

jardin-zen-con-camino

Si necesitas mas informacion sobre los jardines zen contacta con nosotros.

Si quieres puedes ver un trabajo realizado por nosotros de jardin zen en el siguiente enlace

Sin Comentarios

Envía un comentario

WhatsApp chat