IMG 124 2 3 1

11 – Conozca los secretos de los jardines japoneses zen

Que misterio esconden los jardines japoneses zen ?

jardines zen

Los secretos de este tipo de jardín estuvieron ocultos durante muchos años bajo la tutela de los monjes zen. Los monjes, vinculados directamente con la naturaleza y perfeccionando su estética han alcanzando su máximo esplendor hace ya unos cuantos años atrás.

Estos jardines Zen marcaron la tendencia de evolución en la jardinería japonesa y podemos disfrutarlos en cualquier ciudad de España, ya sea Madrid, Barcelona, La Coruña o San Sebastián. Siempre hay algún espacio y varias opciones para crear este tipo de jardín.

Se conoce como jardín zen a los jardines japoneses generalmente diseñados con grava, piedras y rocas. Este tipo de composiciones suelen estar creados por líneas curvas, una estética que, durante siglos, los monjes zen han empleado como escenario para la meditación.

En la cultura asiática este tipo especial de jardín japonés se identifica con lo que ellos denominan Kare-sansui (Kare significa ausencia en japonés y Sansui es agua en japonés), que puede traducirse como paisaje seco o jardín de arena.

Los escenarios descritos gozan de gran popularidad en nuestras latitudes, entre otras razones, por ser fáciles de mantener, especialmente cuando se utiliza como componente principal la grava. Indudablemente ayudan a reducir el consumo y por ende los costes del agua.Por otro lado, este tipo de jardines se percibe visualmente muy atractivo y forma un oasis de tranquilidad en el interior de cualquier hogar, un espacio al que retirarse escapando de la agitada vida cotidiana.Es importante tener en cuenta la presencia de niños, gatos y otros animales ya que suelen gustarle estos espacios, algunas técnicas nos permiten pegar la grava, que por otra parte tiene el inconveniente que el o los dibujos serán siempre los mismos y no podremos variarlos.

Puedes disfrutarlos día a día, son muy fáciles de mantener y por sobre todo ecológicos. La inversión para construirlos es baja. Si necesitas mas información sobre los jardines zen contacta con nosotros.

Si quieres puedes ver un trabajo realizado por nosotros de jardín zen en el siguiente enlace “Proyectos hechos en España