¿Qué tipo de jardín japonés necesitas?

¿Qué tipo de jardín japonés necesitas?

Una de las dudas que más se presentan en el momento de elegir un tipo de jardines japonés es interpretar las necesidades del cliente, es con este objetivo que escribo este artículo que lo que pretende es ayudar a obtener el mayor beneficio posible en el momento de elegir el diseño para tu jardín.
Seguro que nuestra clasificación de jardines japoneses os ayuda a tener una idea más clara de lo que buscáis para vuestro hogar
CON AGUA
Llevan estanque y se pueden combinar con gravas, montañas, cascadas, etc.
CON ARENA
Llevan gravas rastrillas, rocas y algunas plantas solo en ocasiones.
DE PASEO
Son jardines Japoneses para poder “usarlos”, se combinan partes con agua, pueden llevar gravas, puentes, zonas de esparcimiento y relax, etc. Suelen ser de un tamaño generoso para poder aprovecharlos en todos sus espacios.
DE OBSERVACIÓN
De tamaño más reducido, se elige uno o varios puntos desde los cuales va a ser disfrutado el jardín. También se incluyen en este punto los tsuboniwa que son aún más pequeños.
MODERNO
Son jardines que en su estructura se aplican técnicas modernas de diseño. Suelen llevar mucha grava, niwaki (macro-Bonsai), pocas plantas y casi siempre son funcionales en todos sus aspectos.
Otras consideraciones
La siguiente es una lista de consideraciones que deberíamos tener en cuenta en el momento de optar por uno u otro tipo de jardín:
  • Queremos un jardín funcional, es decir que tenga un lugar de esparcimiento, pérgola, barbacoa, piscina, etc. Es decir un jardín que se adapte a nuestras necesidades.
  • Que sea un jardín de paseo, con pocos o muchos elementos funcionales
  • Qué grado de implicación tenemos con la jardinería, dispones de tiempo para el mantenimiento o más bien poco, lo mandaremos a realizar o lo haremos nosotros mismos.
  • Podemos usar una parte para jardín japonés y dejarnos el resto para un jardín más convencional, esto definirá cuanto espacio destinaremos a nuestro jardín japonés.
  • Y por último, consideremos si en la casa hay animales y/o niños. Es un aspecto a tener en cuenta en el momento del diseño

Si tienes dudas aun, déjanos ayudarte a elegir la mejor opción para tu jardín…

 

Contacta con nosotros si quieres ampliar la información sobre los Jardines Japoneses.


Sin Comentarios

Envía un comentario









¿HABLAMOS?



VAMOS A AYUDARTE








Acepto la privacidad de datos



T (+34) 667 999 667



Email: paisajismo@jardinesjaponeses.com

: nancollas