Jardin Zen en parque eolico

Si alguna vez me hubieran planteado que tendría que realizar un jardín japonés en un parque eólico no me lo hubiera creído. Es sin lugar a dudas un lugar muy particular para ello. Este jardín se encuentra al costado de las oficinas de un parque eólico en Tarragona, el objetivo principal era embellecer este lateral.

ver más info

Este jardín japonés, es en estilo karesansui, es decir, jardín de grava. Lleva dentro de la composición dos linternas de piedra tallada en estilo japonés. Y como premisa básica, toda la composición no puede superar las alturas máximas permitidas según los reglamentos de este tipo de edificación. Es por lo cual no se ha plantado ningún árbol, ni arbusto que con el tiempo crezca demasiado en altura. También Por razones reglamentarias no se pudo cubrir la malla que se encuentra en la parte trasera.

 

Para disimular unas arquetas que debían ser accesibles y con comodidad se incorpora una tapa de madera para exterior que a la vez se integra con el jardín en forma de deck y punto de observación del mismo.  El acceso a este punto crítico, se disimula a través de un sendero de piedras, en estilo tobi-ishi (camino japonés). La incorporación de un puente de madera en esta zona, además de cumplir una función meramente estética, también corta la visual creando un atractivo mas al diseño del jardín.

 

Las plantas que se utilizaron son de tipo mediterráneo, con baja exigencia de agua y de muy bajo mantenimiento.

 

Caracteristicas:

Cliente: Empresa

Ubicacion: Tarragona – Cataluña

Proyectos de jardines japoneses en Madrid

Contacta con nosotros y te ayudaremos a proyectar el jardín japones que más se ajusta a tus necesidades. Consulta nuestro youtube para ver muchas más ideas.

¿HABLAMOS?

VAMOS A AYUDARTE

Acepto la privacidad de datos

T (+34) 667 999 667

Email: paisajismo@jardinesjaponeses.com

: nancollas










¿HABLAMOS?



VAMOS A AYUDARTE








Acepto la privacidad de datos



T (+34) 667 999 667



Email: paisajismo@jardinesjaponeses.com

: nancollas