(+34).667.999.667 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves, Julio 20, 2017

UNA OBSERVACION PROPIA

templo doradoEn primer lugar, me gustaría hacer ciertas reflexiones propias de los jardines japoneses, si bien no he encontrado hasta ahora una definición clara respecto de los estilos empleado a lo largo de la jardinería japonesa, he separado según criterios de libros y propios en diversos estilos que a mi entender reflejan en algo las distintas épocas. Claro esta que conforme se iban desarrollando distintas incorporaciones en la jardinería japonesa, eran insertadas en el nuevo prototipo marcado según la era de turno.

Lo mismo ocurre con la arquitectura, ya que, se debe tener muy en cuenta que es, la base primordial de casi todos los estilos de jardines japoneses, estos incorporan a las construcciones como un elemento más dentro del jardín. De ahí, que estén tan estrechamente ligados entre sí.

Este concepto lo podemos extender a otros estilos de jardinería, por ejemplo en el estilo francés ira muy bien con casa cuyos frentes puedan ser obviamente en estilo francés o barroco. Pero observe que dije "cuyos frente" y no dije "casa estilo.." Pues en todos los demás tipos de jardines, no japoneses, no se considera el interior de la casa como un área de observación o de integración al jardín, muy por el contrario, los jardines japoneses son parte de la casa o mejor dicho la casa es parte del jardín.

Pero se estarán preguntando en este momento, si es necesario reformar toda la casa para hacer un jardín japonés, obviamente que no, pues además de que seria una locura extremadamente costos, perderíamos nuestra identidad como occidentales. Lo más importante es entender el concepto de integrar la casa al jardín como un elemento más en el momento del diseño. Claro esta, es simpático realizar detalles interiores japoneses que ayudan a reforzar esta interacción.

Imaginese usted frente a la estufa a leña, tal vez con alguna cerveza, y un bocadillo observando el jardín desde un cómodo sillón. Este marco que forma la venta será para nosotros el marco de un cuadro vivo y cambiante en cada estación. Esta es la forma mas clara de interpretar la integración casa-jardín a la que se refiere el estilo japonés.

Basándonos en estos criterios, podemos dividir entonces a los jardines japoneses en cinco estilos básicos que en orden de aparición son: Sansui, Karesansui, Roji, Meisho y Moderno.

Leer mas sobre los estilos de los Jardines Japoneses

PONGASE EN CONTACTO

Jardines Japoneses
T (+34) 667 999 667

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
: nancollas


 

Solicitud de presupuesto

Registro de Usuario



Scroll to top