(+34).667.999.667 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viernes, Junio 23, 2017

La armonía de los elementos de los jardines japoneses

Transcripcion de nota de prensa publicada en "Periodico NEGOCIO" de Madrid

La armonía de los elementos de los jardines japoneses

Carmen García Campos  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

foto periodico negocio

Robar a la naturaleza un trozo de su ser y llevarlo a nuestro hogar es la esencia de la jardinería japonesa.

Las técnicas de paisajismo aplicadas están fundamentadas en las prácticas utilizadas antiguamente por los monjes Zen.

Las rocas (ishi), el agua (mizu), las plantas (shokobutsu) y los ornamentos como el bambú, la vasija o las piedras son los elementos fundamentales del jardín japonés, que tiene una extensión variable, a partir de los tres o cuatro metros cuadrados.

La perfecta combinación de elementos, la equilibrada distribución y la belleza final de las creaciones sólo está limitada por las aspiraciones del diseñador, que tiene total libertad para construir bellas composiciones relajadas y armónicas.

Existen básicamente cinco estilos de jardines japoneses que pueden ser fusionados entre sí: Sansui, de lagos e islas; Karesansui, de rocas; Meisho, de observación; Roji, íntimo; y Moderno, los contemporáneos.

Uno de los secretos de estos diseños es la posibilidad de ocultar los elementos antiestéticos de los jardines. A través de un juego de ilusión llamado shakkei, o paisaje robado, se obliga al espectador a dirigir su mirada hacia donde el diseñador desee.

El manejo de las perspectivas y la asimetría son otros de los criterios utilizados en el organización oriental de los jardines. Para conseguir este propósito, las composiciones siempre se realizan en números impares.

Cada uno de los elementos que componen los jardines japoneses, están perfectamente estudiados desde hace más de tres mil años para conseguir llenar los vacíos con simbolismo, creando así, el mejor entorno para pasar el tiempo de ocio y relax.

 

Volver

PONGASE EN CONTACTO

Jardines Japoneses
T (+34) 667 999 667

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
: nancollas


 

Solicitud de presupuesto

Registro de Usuario



Scroll to top