(+34).667.999.667 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Linternas japonesas


linterna 1Durante el siglo VI y desde China, las Toro o Ishi-doro (o linternas de piedra) fueron introducidas en el Japón al mismo tiempo que el budismo. Las primeras eran de metal y servían simplemente para iluminación exterior de templos y monasterios, mas tarde, con la misma función, se comenzaron a fabricar en piedra para poder ser usadas en los jardines, pero no fue sino hasta que el maestro del té Sen-no-Rikkyu, en el período Momoyama, las incorporó en los jardines de té que tomaron el carácter de un elemento de importancia dentro de la jardinería japonesa. La ceremonia del té, normalmente se realizaba al atardecer, la sutil luminiscencia ayudaba a crear una atmósfera de tranquilidad durante la ceremonia y además servían para guiar a los invitados a la ceremonia.

Las formas y tamaños de las linternas no están estandarizadas, pero originalmente poseían 6 partes básicas (ver figura)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(1) KURIN (Detalle ornamental en el sombrero de la linterna)

(2) KASA (Sombrero propiamente dicho)

(3) HIBUKURO (Cámara donde se ubica la luz)

(4) CHUDAI (Soporte medio de la linterna)

(5) SAO (Poste)

(6) JIRIN (Base)

    

 

 

 

PONGASE EN CONTACTO

Jardines Japoneses
T (+34) 667 999 667

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
: nancollas


 

Solicitud de presupuesto

Registro de Usuario



Scroll to top