(+34).667.999.667 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un jardin clasico

Las imágenes de este jardín muestran un trabajo muy pormenorizado de las técnicas japoneses. Este es un clásico tsuboniwa, salvo por el deck de la entrada  el vallado que se decidió hacerlos con un toque mas moderno, pero con aspectos clásicos de la jardinería japonesa.

El trabajo a gustado tanto al cliente que tiene su propio blog

 

 (http://myjapanesegarden-carla.blogspot.co.uk/) con los avances que  va teniendo el jardín. El video que aparece en esta web es de su propia autoría.

Cuando nos plantearon la idea, nos encontramos con algunos problemas que resolver. El primero era la entrada que dividía el jardín al medio y el segundo una gran pendiente en la zona de la derecha.

La primera de las soluciones fue crear una entrada a modo de pasarela en madera, para que tuviera dinamismo se realizo en zigzag y de un ancho mayor para poder transitar con comodidad. La segunda solución a la gran pendiente, fue dividir al medio el espacio con un muro de rocas también colocadas al estilo japonés. Esto permitió crear un karesansui de rocas de gran porte con un peso aproximado de 300- 500 kg cada una de ellas.

El acceso a la zona trasera es mediante un nobedan (camino de piedras estilo japonés). A medida que lo recorremos entre los centenarios robles que existen en la propiedad, llegamos a la  separación de la parte trasera. En ella se creo un vallado que tiene un portal estilo japonés desarrollado en nuestros talleres de carpintería.

En la zona del estanque, se decidió crear un espacio en donde poder sentarse a disfrutar del jardín.

Indudablemente la transformación que ha sufrido este jardín ha sido increíble y muy laboriosa.

Caracteristicas:

Cliente: Particular

Ubicacion: Santiago de Compostela (Roxos) - La coruña  

# P224

 

Fotografia tomada por el cliente en primavera

Estas son algunas de las rocas seleccionadas para el jardin...

 

detalle de las rocas    detalle 02

Video TVG (Television de Galicia)

 

En las imagenes a continuacion se puede ver la evolucion del jardin. 

 

Estas son algunas de las criticas recibidas del jardín que se encuentran en internet:

 

Un gran trabajo, seguro que evoluciona de maravilla en el futuro.

Sería bueno que dejaras constancia del nombre de la empresa de Coruña que te lo ha diseñado. Puede haber algún lector al que le interese contactar con ellos.

Saludos!!!!!!


…. me ha encantado tu jardín, es de lo poco japonés que he visto por aqui que realmente me ha gustado, menudo cambio. Ahora paciencia y a disfrutarlo, que seguro que lo harás. Te felicito por haber encarado este desafío.Se nota el trabajo profesional y me gusto mucho el deck con su movimiento.!!.


se a que te refieres pues me toco hacer un estanque de 100 metros2 que fue sudor y lagrimas.
El estanque es de kois, por eso el cemento y la dificultad de bordearlo con piedras,
Supongo que le habrás colocado poderosos filtros y plantas hay que ver cuales soportan las carpas, porque son tan comilones estos peces !! Impresionante jardín(nombre de la propietaria)!
Te felicito, seguro que lo vas a disfrutar muchísimo y por favor, no te cortes con las fotos. Estamos encantados de ver más de tu jardín.
Como gran amante de la cultura japonesa y de sus jardines, especialmente de los karesansui (me transmiten mucha paz), creo que tu jardín está muy conseguido. Me ha encantado la puerta que separa ambos jardines, me parece estar viendo un templo de mi amada ciudad de Kyoto.

Me gustaría preguntarte qué especie de pinos habéis plantado.

Felicidades de nuevo y no olvides seguir poniéndonos fotos de la evolución de este jardín.


Saludos Enhorabuena a ti y a la empresa responsable del proyecto.


Yo he visto excelentes jardines japoneses fuera de Japón: mi tía tiene uno espectacular en Bélgica.No todos los jardines japoneses son los conocidos como estilo Zen, ni mucho menos; y yo soy de la opinión de que tampoco hace falta, para disfrutar de él, hacer un jardin con un estilo purista, aunque respeto a quien piense que si (no te molestes Alicia). Este trabajo me parece estupendo , y lo que si te digo es que te enfrentas a un proyecto de por vida: eso si que es el espiritu del jardin japonés.Trabajo y mucha paciencia y dedicación.
De nuevo mis felicitaciones, y desde luego no dejaré de visitar la web de los colegas responsables del proyecto.
Disfrutalo. Me encanta tu jardin , y me encanta el embrujo de los bosques de tu tierra, enhorabuena y dale mis felitaciones a la empresa que te realizo tal maravilla.

Un saludo A mi también me encanta y, como gallega, estoy muy orgullosa de que por estas latitudes haya empresas que trabajen tan bien! Sí señor! Enhorabuena y a disfrutar de ese magnífico espacio!


 Saludos! Precioso!


 Es simplemente expectacular hola, te felicito por tu jardín, es una pasada, las fotos me sirven mucho para coger ideas, tengo proyectado algo parecido poco a poco. (nombre de la propietaria), te felicito por tu hermoso jardin, está precioso. Me has dejado sin palabras!!

Espectacular.... Totalmente de acuerdo que los diseños son para adaptarlos a tus necesidades y gustos!!
Sigue personalizandolo y adaptándolo, hasta conseguir tu jardin....tu espacio!

INCREIBLE!!! Costo muy muy muy caro ¿?


 Gracias por compartirlo con nosotros!! (nombre de la propietaria), si es que no me canso de decirte que tienes un jardín precioso. Y lo mejor es que tienes una ilusión tremenda con él, disfruta trabajando y haciendo cambios (que estaría bueno que no pudieras hacer sin el permiso del constructor).

Ojalá yo tuviera la mitad de conocimientos y de creatividad para que pudiera acercarse mi jardín al tuyo, pero creo que lo importante es que cada uno esté contenta con su obra, independientemente de como tú dices ser muy "purista" con la concepción de los jardines japoneses.

Besoteees


 

PONGASE EN CONTACTO

Jardines Japoneses
T (+34) 667 999 667

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
: nancollas


 

Solicitud de presupuesto

Registro de Usuario



Scroll to top