Conozca el significado de los Niwaki

Conozca el significado de los Niwaki

Niwaki es la palabra japonesa para “árboles del jardín” (es la forma para diferenciar del “Bonsai”, que significa “árbol en maceta”). Niwaki es también una palabra descriptiva que indica que el “árbol es como una escultura” y se crea a través de una refinada poda japonesa.
Una gran confusión que existe es que suele confundirse los niwaki con los “macrobonsai”. Un macrobonsai, es un Bonsai de grandes proporciones, que cumple con unas reglas bastante estrictas con respecto a la distribución de ramas y sus proporciones respecto de la altura y del tronco. Además esta plantado en una maceta y sus raíces son podadas según sea necesario.

 

Por otro lado, tenemos los niwaki, que no son tan estrictos en la formación y distribución de ramas como el Bonsai y además sus raíces no son podadas nunca a no ser que este plantado en un gran macetón, en este caso entonces pasaríamos a tener un Bonsai de grandes proporciones.
Ejemplos Macrobonsai
Un Niwaki bien ejecutado es altamente asimétrico pero sin embargo muy bien equilibrado al mismo tiempo conserva una especie de simetría también. Los árboles juegan un papel clave en los jardines y paisajes de Japón, así como de un importante significado espiritual y cultural de su pueblo.

 

Oportunamente, los jardineros japoneses han creado y perfeccionado una serie de técnicas de poda destinadas a crear la esencia propia de los niwaki. Los Niwaki a menudo se cultivan y podan para conseguir algunos efectos muy llamativos, por ejemplo para imitar árboles azotados por el viento o arboles alcanzados por rayos en la propia naturaleza.
Ejemplos Niwaki

Contacta con nosotros si quieres ampliar la información sobre los Jardines Japoneses.


Sin Comentarios

Envía un comentario









¿HABLAMOS?



VAMOS A AYUDARTE








Acepto la privacidad de datos



T (+34) 667 999 667



Email: paisajismo@jardinesjaponeses.com

: nancollas